El New York Times Magazine publica en su resumen de las mejores ideas del 2007, una que es de las que quitarse el sombrero: UPS ha descubierto que si elimina los giros a la izquierda, su flota de vehículos se ahorra tiempo, emisiones de CO2,  28,5 millones de millas y 3 millones de galones de gasolina.

Este tipo de cosas no aparecen de la nada. Por muy concienciado con el medio ambiente que se sea, es necesaria una visión de tu negocio especial para llegar a la conclusión que merece la pena invertir tiempo y dinero en crear un software que calcule la ruta con menos giros a la izquierda posible. Es necesario alguien capaz de escuchar a los conductores de tu flota. Alguien que esté siempre pensando en como mejorar .

Vale la pena acordarse de UPS la próxima vez que alguien diga eso de “esto no vale la pena, ¡piensa en algo grande, por el amor de dios!”

Ya que estamos, el resto de ideas tampoco tienen desperdicio, desde como detectar Alzheimer precoz por teléfono, a teléfonos móviles que se recargan solitos. ¡Buena lectura!

PD: El NYTimes tiene la mania de obligar a registrarse a la que se han leído algunos artículos.  Por fortuna, en Bugmenot encontrareis múltiples formulas para seguir leyendo tranquilamente.