La revista Slate ha iniciado un proyecto fotoperiodístico llamado “shoot the recession” en el que se abre la participación a todo el que quiera dar su punto de vista sobre la crisis en imágenes.

El grupo Flickr de la iniciativa está lleno de grandes imágenes, entre las cuales, ésta: tres vallas publicitarias vacías en Times Square.

Vale la pena repasar la galería de fotos para ver, entre otras cosas, como los yankis no tienen ningún problema en hablar abiertamente de recesión para para vender lo que sea, mientras aquí nos lo tomamos algo distinto

Por cierto, ¿os habéis fijado que los americanos no hablan nunca de “crisis”? Puede ser una tontería, pero no os parece que la palabra “crisis” tiene un punto fatalista que “recesión” no tiene? De alguna manera una crisis es algo objetivo, fuera de la gente, mientras que una recesión remite al movimiento, a lo que la gente hace (o en este caso no hace). Una recesión es un movimiento de péndulo que hay que compensar, una crisis es un estado, del que hay que salir sin tener claro como.

Ah, la retórica…