El sector se reunirá el próximo lunes para manifestar su postura ante la retirada de publicidad en TVE

16 asociaciones, directamente relacionadas unas con la actividad comercial, y otras de forma indirecta, se reunirán el lunes 15 para ofrecer datos que pongan de manifiesto el grave daño que el proyecto de Ley de Financiación de CRTVE provocará, si se mantiene en los actuales términos, en el tejido producto del país, al perjudicar el consumo y generar más paro, según los convocantes.
“Sin publicidad en TVE perdemos todos”, reza la convocatoria. La cita será en la sede madrileña de la CEOE/CEIM y en el transcurso de la misma se leerá y entregará un manifiesto firmado por gran parte de los damnificados, consumidores, fabricantes, industria publicitaria y operadores de telecomunicaciones que, entre otros aspectos, solicita que el Parlamento revise el consenso y lo adecue al consenso con los sectores afectados.
Las asociaciones convocantes son: AM, AEAP, aea, AGEP, MKT, AMAPA (de Aragón), APCP, Assocació Empresarial de Publicitat, FNEP, IAB e IAA, además de las asociaciones de fabricantes de juguetes, perfumería, o turrón, la Federación Española de Asoicaciones de Productoras de Animación, y la de usuarios de la comunicación, AUC.

No, en serio,¿alguien me lo explica?

¿De dónde sale ese grave perjuicio? ¿Quién se va al paro?  ¿Los fabricantes de turrones? ¿Los perfumistas? ¿De verdad?

Yo entiendo que TVE tiene un share respetable, y que la desaparición de la publicidad en ese canal tiene un impacto en el cálculo de GRPs. También entiendo que TVE de siempre ha tenido un especial arraigo en público de 50 para arriba, que es precisamente de los que más tele ven. Hasta ahí bien. Determinados anunciantes lo tienen más complicado para llegar a determinado público.

Pero ¿a que vienen esos llamamientos apocalipticos? ¿De que eso del paro? ¿Y lo del tejido social? ¿De qué sociedad se habla?

Podriamos estar así mucho rato, pero prefiero que las imagenes hablen por si solas.

Pasen y vean la reacción de Felix Muñoz (director de servicios de marketing en Telefónica) y la de  Angel Riesgo, presidente DDB Madrid:

¿Cuál de los dos está indignado? ¿Cual siente que si negocio está en riesgo de desaparecer? ¿Cuál mira al futuro y cuál al pasado?

Pues eso.